Corporate Social Responsibility Analyst, CSRA

Corporate Social Responsibility Analyst, CSRAEn esta economía global que vamos experimentando, la Responsabilidad Social Corporativa se ha ido convirtiendo en uno de los aspectos más valorados por el mercado.  Las empresas son cada vez más conscientes de su rol social y cada día se van requiriendo profesionales capacitados y sobretodo, actualizados en la generación de bienestar, no sólo en el entono social de las empresas, sino también con todas las partes interesadas.  Por esta razón, es de suma importancia que los ejecutivos que trabajan en esta importante actividad, logren convertirse en ejecutivos altamente competitivos en el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa.  Desde este punto de vista, la American Academy of Business and Financial Management | AABFM® presenta el CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY ANALYST, CSRA.  Programa que cuenta con instructores de alto nivel académico, reconocida trayectoria profesional y una dinámica y actualizada estructura curricular, que satisface las expectativas de alta especialización de los ejecutivos modernos.  Deseamos invitarlo a incursionar en este apasionante desafío que la American Academy of Business and Financial Management | AABFM® le ofrece.

Dotar a los ejecutivos con las competencias de CSR que le permitirán analizar objetivamente situaciones donde la organización pueda desarrollar acciones orientadas al íntegro desarrollo de su RSC; única manera de lograr la sostenibilidad organizacional que se basa en un accionar ético en los aspectos: económico-financiero, ambiental y social.

1. Conceptos modernos de RSC: Se analiza la evolución del concepto de Responsabilidad Social desde la aparición de los negocios hasta la Teoría del Valor Compartido de Michael Porter.
2. Determinación de la Línea de Base Social: Sin una determinación inicial del estado del entorno social de la actividad empresarial, es prácticamente imposible medir los efectos positivos que genera la Responsabilidad Social Corporativa.  Desde esa perspectiva, el ejecutivo aprenderá a elaborar este instrumento.
3. Identificación de los Stakeholders: La determinación de la línea de base social, es el primer paso para determinar los Stakeholders (partes involucradas).  Es importante que el ejecutivo aprenda a diferenciar entre un stakeholder y un actor social, esta diferencia permitirá realizar un mejor análisis de la situación problema.
4. Stekaholders Mapping: Tan importante como identificar a los verdaderos stakeholders, es mapearlos, es decir, relacionarlos y aprender a priorizarlos.  El ejecutivo, obtendrá una metodología que le permita aplicar esta herramienta.
5. Desarrollo Humano: Uno de los grandes errores al desarrollar actividades de Responsabilidad Social es confundir el crecimiento económico con el desarrollo humano.  El ejecutivo tendrá claro porqué el crecimiento económico es sólo el medio; mientras que, el desarrollo humano, es el fin.
6. Desarrollo Territorial: Es un enfoque de trabajo que no está siendo desarrollado por las empresas.  La mayoría aún, continua confundiendo la Responsabilidad Social con la Filantropía, el Marketing Social e incluso el Asistencialismo Económico.  El enfoque de Desarrollo Territorial permitirá lograr una interacción efectiva entre la Empresa, las Comunidades, su Entorno y el Estado.
7. Identificación de las alternativas de mejora: El ejecutivo debe estar en capacidad de crear nuevas realidades.  Tendrá la oportunidad de interactuar con otros profesionales, para aplicar los enfoques de Desarrollo Humano y Desarrollo Territorial en la generación de Bienestar para todos los stakeholders de la organización.
8. Finanzas Aplicadas a la RSC: En cualquier actividad de la organización se debe medir los esfuerzos financieros que ésta representa.  Si bien es cierto, un tema es la lógica financiera y otro tema es la lógica social, ambas se deben alinear por medio de indicadores de gestión, tanto financieros como sociales.

La estructura del programa está diseñada exclusivamente para dotar a los ejecutivos con un novedoso y actualizado método, que le permitirá analizar con objetividad las situaciones que habiliten a la organización a desarrollar acciones de RSC.

El programa está dividido en 8 cursos (20 sesiones y 50 horas).

1. Llenar el Formulario de Inscripción.
2. Ejecutivos con grado académico universitario.
3. Tener al menos 3 años de experiencia profesional relevante.
4. Es recomendable que hayan cursado estudios de postgrado. (No Excluyente).
5. Trabajar actualmente en el departamento de RSC.
6. Entrevista con un Director de AABFM® (Presencial o Virtual).

1. Integrar una selecta comunidad de reconocidos ejecutivos tanto en el ámbito profesional, como académico.
2. Formar parte de un importante Networking donde interactúan ejecutivos y comparten experiencias sobre temas de interés.
3. Participar de una diversidad de eventos organizados por AABFM®.
4. Tener acceso a oportunidades laborales.
5. Incrementar el valor de mercado.
6. Certificación de Corporate Social Responsibility Analyst, CSRA emitida por AABFM®.
7. Membresía otorgada por AABFM®.

De un click en el siguiente ícono y complete el formulario.

Formulario de Aplicación | Inscripción

*Toda la información enviada a través de esta Solicitud de Aplicación es fidedigna y al enviarla Ud. está dando fe de la veracidad de la misma. *Una vez concluido el Proceso de Inscripción, se le informará oportunamente sobre su respectiva admisión.

Browse...

Tamaño máximo 10MB

CAPTCHA
Please wait...

0
Connecting
Please wait...
Enviar un Mensaje

En este momento, no estamos Online. Sin embargo, atenderemos tu mensaje, tan pronto regresemos.

* Nombre
* E-Mail
* Mensaje o comentario
Inicia Sesión

¿Necesitas ayuda? Estamos para atender tus inquietudes.

* Nombre
* E-Mail
* Mensaje o comentario
AABFM Online!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?